jueves, 29 de julio de 2021

MANTÍCORA

Anoche soñé
que mataba a Thomas Shelby 

estábamos sentados
bebiendo whisky
le disparé a quemarropa
él no se movió
ni preguntó por qué 

yo tenía mucho miedo
me dieron temblores
empecé a sudar
él parecía agradecido
se levantó despacio
me abrazó
entonces susurró
tranquilo
yo soy tu padre
yo soy la mano
que empuña la muerte
yo soy todos los hombres del mundo
yo vivo
en el alacrán que llevas guardado en el pecho 

Luego se sentó
me preguntó
¿puedo llamarte Vinnie?
no respondí
él prendió un cigarrillo
me lanzó el humo a los ojos
conviértete en una roca Vinnie, dijo
una roca más dura que la vida
sólo se desmorona la piedra más suave 

Me desperté
estaba temblando
algo punzaba dentro en mi pecho
un dolor retórico 

encendí la luz 
no tenía sangre en las manos 

al menos no por fuera

No hay comentarios: